DE COMO UN DESAFIO DE ENSUEÑO SE CONVIRTIÓ EN UNA LOCURA SUPERADA POR IRATI Y RUBÉN
Irati y Rubén se apuntaron con todas las consecuencias al desafío SUN TO SUN, que cubría el trayecto entre Empuriabrava y Hondarribia, atravesando los pirineos, con una Kymco 125cc, un desafío bestial.
Una osadía a ojos de todos los presentes y seguramente, un reto más que mayúsculo para ella.
Confiesa, que espera que posiblemente en el próximo desafío SUN TO SUN rodará con su Honda CBS 250 heredada de su hermano.
Las circunstancias no me han permitido tener el carnet A2, pero en la próxima salida espero tenerlo y rodar de otra manera, sin tantos sustos.
La moto la llevé en remolque desde Bilbao a Tarragona, donde me esperaba Rubén, mi compañero de viaje.
Desde Tarragona a Empuriabra, fuimos rodando sin altercado alguno.
El viernes, hicimos la inscripción y nos preparamos para el viaje programado, a la salida del sol del viernes.
El comienzo fue muy emocionante, teníamos la ilusión intacta con muchas ganas de ver cómo se comportaba mi KYMCO ZIN GII 125.
Irati, arrancó motores entre el bramar de los más de 650 Bikers, que acompañarían ruta, al menos durante los primeros kilómetros de trayecto.
PRIMER CONTRATIEMPO PARA IRATI Y RUBEN
A las tres horas del mismo, sobre las 9 de la mañana, la KYMCO ZING II 125 dijo basta, el cable del embrague se había partido.
Y todo parecía abocado al fracaso, la tristeza invadió de lleno el pesar de Irati y Rubén, pero por contra en su pensamiento, pensaron que habría que buscar una solución para continuar con el trayecto.
Rubén, cambio el cable de embrague que compraron in situ, adaptando un cable de freno de bici que habían adquirido previamente en una tienda para bicicletas, que curiosamente tenían en frente.
Al intentar avanzar, vieron que aquello no se movía, unos chicos catalanes que hacían el camino inverso, les ayudaron y vieron que habían colocado el cable de embrague al revés y una vez bien colocado, continuaron viaje.
Llegaron al primer checkpoint y todo parecía ir bien, después del susto del embrague, pero generalmente este tipo de incidencias nunca vienen solas, por suerte la perseverancia de estos chicos, hizo que pese a todo, la experiencia fuera fructífera.
Cerca del segundo checkpoint, se abrieron las compuertas del inframundo y comenzó a llover sin tregua, así que decidieron parar a hacer noche en Jaca.
Y la siguiente piedra en el camino, no se hizo esperar y fue encontrarse en un hotel, sin secador para poder acondicionar la ropa de viaje.
Así que a las 7 de la mañana del sábado, arrancaron de nuevo viaje, con prácticamente el 100% de la ropa calada, algo altamente incómodo.
PERDIDOS EN EL LIMBO
Nos perdimos a la altura del refugio de Linaza, empapados y sin cobertura, dábamos vueltas sin sentido.
Con un asfalto horrible, donde Rubén iba marcando paso dejando tras de sí a Irati y su KYMCO ZING II 125.
Bache que pillaba Rubén, bache que me comía yo después, con la correspondiente mojadura.
Aun así y pese a todo, nos reímos mucho durante este tramo.
Por suerte en el grupo de Telegram, se envió la dirección correcta, recuperamos cobertura y retomamos viaje.
Pero al llegar al 3° chekpoint, descubrimos que habíamos hecho el camino a la inversa.
Así que tocó volver a hacer el camino de nuevo.
Sin embargo, el 4° checkpoint fue muy rápido, sin pérdida y lo más importante sin agua.
Llegamos a meta con toda la satisfacción del mundo sobre las 5 de la tarde del domingo, un par de horas antes de que se cerrará la meta.
LA RECOMPENSA FINAL PARA IRATI Y RUBÉN EN EL DESAFIO
Al final recorrió con su KYMCO ZING II 125 cerca de 1200 km, nos confiesa Irati.
Una odisea de viaje de principio a fin, donde las ganas, pudieron con las averías, las malas condiciones climatológicas.
La cobertura, los charcos y el desánimo de no ver jamás el momento de cruzar la meta.
¡Os esperamos con honores en la Sun To Sun que se realizará en Asturias el próximo 7 de octubre, donde la climatología será parecida, esto es Asturias, donde la gastronomía jugará un papel importante y la fiesta de recibimiento será la legendaria!!!
Eskerrik asko Irati eta Rubén, egunsentitik ilunabarrera arte erronka egiteagatik.